jueves, 9 de septiembre de 2010

Conectar PC y PSP sin cables

La primera vez que supe que había un programa que servía para convertir la PSP en un punto FTP lo primero que pense es que era una soberana tontería. Pero la sabiduría de mi madre indica que uno debe "escupir para arriba" y tenía toda la razón. El dichoso PC se apaga cada vez que le conecto mi cable mini-usb y en este momento no tengo otro a mano.

Como necesito pasar unos archivos a mi consola y no tengo ganas de ir hasta el mundo civilizado a buscar un cable me instalo el programilla que se llama  PSP-FTPD y pueden descargar AQUÏ.

Una vez descargado lo descomprimimos y copiamos el contenido del .zip en la carpeta game de la PSP. Debemos tener configurada una conexión inalámbrica en nuestro "juguetito" (Así lo llama mi madre). Iniciamos el programa como si fuese un juego cualquiera y salimos a una sencilla pantalla donde no hay más que oprimir el botón "X" para seleccionar la conexión.

Se creará una dirección del tipo ftp://195.160.1.10 la cual si introduces en tu navegador Iexplorer u Opera te mostrará el contenido de tu PSP y podrás descargarlo a tu PC sin cables.

Hasta ahí todo bien. Pero yo uso Gnu/Linux (Para que Stallman no me mande unos matones) y cuando abro la dirección con firefox, epiphany o cualquier browser similar sólo veo una pantalla en blanco (Con Konqueror si sale pero yo uso Gnome).

Como odio que mi lado oscuro se burle de mí y me diga "¡No querías Firefox? ¡Toma Firefox!" decido buscar una solución y no encuentro absolutamente nada.

Sin embargo, existe un add-on genial para Firefox llamado Fireftp que pueden descargar haciendo click en este enlace. Una vez instalado (se instala solito con añadirlo a firefox) se reinicia el navegador y ya estamos listos para hacerlo mejor que el explorer de windows.

Hacemos click en "Herramientas" de nuestro firefox y seleccionamos Fireftp. Creamos una cuenta y la marcamos como anónima ya que no hemos configurado contraseña en nuestro PSP-FTPD. Nos conectamos a la nueva cuenta y veremos el contenido de nuestra PSP.

No sólo eso. Ahora podemos renombrarlo, borrarlo, moverlo y pasar cosas de la consola a la compu y viceversa. Es tan sencillo de usar que no me extenderé más en el tema y queda inaugurada mi sección "Linux"... Aunque es más un tema de PSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario