Con los editores de video me pasaba algo similar. Había un complicado cinelerra y alguno otro que ó era un lío ó era incompatible con los formatos que más utilizaba. Algo sencillito en plan windows movie maker no existía hasta que apareció el espectacular openshot.
Pero me estoy perdiendo. De openshot les hablo otro día. La cosa era hoy sobre conversores.
El caso es que entre los muchos editores de video para linux que probé había uno llamado avidemux que no me gustó ni poco. Y como lo descarté en materia de editores, jamás me lo planteé como conversor y lo desinstalé.
Hace unos días en alguna web que no cito, no por "mala onda" sino porque no se cual fué. Alguien lo sugirió a otra persona que como yo, quería convertir videos a formato para PSP.
Parecía sencillo: Darle a "AUTO" y escoger PSP. Guardas y listo. Fácil como comer hormigas (La frase no es mía, yo no las he probado).
La cosa es que, como pude notar en mis carnes, en versiones más recientes de Avidemux se crea un archivo no compatible con PSP al hacerlo así.
Dada mi mundialmente famosa ignorancia (Que no me impide escribir tutoriales), sólo quedaba una forma de hacerlo: Tantear opciones una por una.
Resultado de eso es el siguiente mini-tuto:
Lo primero es instalar avidemux. Está en los repositorios de Ubuntu, así que pueden instalarlo desde synaptic o teclear en una terminal:
"sudo aptitude install avidemux"
Una vez instalado, lo abrimos y buscamos el video que deseamos convertir. En este caso es "Gypsy" de Uriah Heep. Descargado de youtube y por lo tanto en formato ".flv".
Si sale algo de H.264 detected le dan a cancelar y siguen adelante.
Dejen las opciones así:

Guardan con "Save" (nombre del archivo.mp4) y lo pasan a su PSP. Si no les funciona me demandan.
Por cierto, no conozco un conversor que haga este trabajo más rápido que avidemux.
PD: Mi sección Linux sigue pareciendo sección PSP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario